Dinahosting: dominios y alojamiento web

La actualización a Windows 10 October 2018 Update podría eliminar tus archivos

Publicado el 6 de octubre de 2018
Actualizado el 6 de octubre de 2018

Muchos usuarios se han quejado de que, después de instalar la actualización de octubre de Windows 10, les han desaparecido los archivos de la carpeta personal del usuario.

La nueva actualización de Windows 10 October Update fue lanzada el pasado 2 de octubre y se va instalando de forma escalonada, aunque puedes forzar la actualización a través de Windows Update.

Sin embargo, muchos usuarios se han quejado en Reddit y en Twitter de que, después de instalar la actualización de octubre de Windows 10, les han desaparecido los archivos de la carpeta personal del usuario como documentos, imágenes, música y videos almacenados en las bibliotecas de Windows 10, que se eliminan sin ninguna advertencia.

Aunque de momento Microsoft no se ha pronunciado al respecto, todo parece indicar que se trata de un problema relacionado con alguna interacción con OneDrive y su nueva función llamada Storage Sense, con la cual se busca liberar espacio en el disco duro de tu ordenador para subirlo a la nube de OneDrive, sobre todo los archivos que lleves mucho tiempo sin subir.

Algunos usuarios se han dado cuenta de que Storage Sense está sobrescribiendo los archivos que sube a OneDrive, por lo que los borra de la máquina una vez que están en la nube y después los sobrescribe, situación que está causando muchos problemas.

El problema es grave ya que, tal como indican los usuarios afectados por la pérdida de ficheros, llevar a cabo una restauración del sistema no permite recuperar los archivos que han desaparecido.

Al realizar una actualización mayor de este tipo, Windows crea una carpeta Windows.old para permitir que los usuarios vuelvan a la versión anterior de Windows. Sin embargo, en dicha carpeta no se incluyen las copias de seguridad de los archivos almacenados en las bibliotecas.

Por lo tanto, para evitar una sorpresa desagradable, antes de que el 9 de octubre Microsoft despliegue la versión de manera general en Windows Update es conveniente crear una copia de seguridad de los archivos almacenados en tus carpetas de usuario en una unidad externa.

De todas formas, Microsoft ha decidido parar el envío de la October 2018 Update o versión 1809, al menos por el momento.

También se ha hecho saber a los usuarios que aún no han recibido la nueva versión, que no podrán actualizar hasta que la propia firma encuentre una solución al fallo de pérdida de información personal en el proceso.

 

Si te ha gustado, puedes recibir más en tu correo

¡HEY! Pero sólo si te ha gustado. NO TE SUSCRIBAS si no es así porque, si lo haces, me obligas a publicar más contenido del bueno. NO TE VOY A REGALAR NADA. Bueno alguna cosilla caerá de vez en cuando :)

Responsable » Jose Ramón Bernabeu Guillem Finalidad » Enviarte novedades de esta web Legitimación » Tu consentimiento al marcar la casilla verificación Destinatarios » Los datos que proporciones estarán ubicados en los servidores de MailRelay, proveedor de servicios de comunicación de este sitio Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Te recomiendo

Libros que me ayudan

Donde alojo mis sitios web


Dinahosting: dominios y alojamiento web

Web Hosting

LucusHost, el mejor hosting



This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram Ir al contenido