SEOPress WordPress SEO plugin

La Comunidad WordPress España premiada en los Open Awards 2018

Publicado el 23 de noviembre de 2018
Actualizado el 31 de julio de 2020

Durante el OpenExpo Europe 2018, como cada año, se entregaron los premios Open Awards a empresas y comunidades destacadas en el uso, difusión y promoción de aplicaciones Open Source.Este año, por primera vez, se presentó la Comunidad WordPress España, resultando como ganadora de la sección en la que se presentó: Mejor Comunidad Tecnológica.

Durante el OpenExpo Europe 2018, como cada año, se entregaron los premios Open Awards a empresas y comunidades destacadas en el uso, difusión y promoción de aplicaciones Open Source.

Este año, por primera vez, se presentó la Comunidad WordPress Españaresultando como ganadora de la sección en la que se presentó: Mejor Comunidad Tecnológica.

En el siguiente vídeo puedes revivir el momento de recogida del galardón por parte de miembros destacados de la comunidad.

Buena parte de este éxito se debe a los impresionantes logros del equipo de traducciones de WordPress España:

  • Núcleo de WordPress 100% traducido
  • Meta WordPress 100% traducido
  • Aplicaciones móviles 100% traducidas
  • El Top 120 de plugins y temas traducidos al 100%
  • Ninguna traducción pendiente de revisar

El equipo de voluntarios de WordPress España es actualmente el mayor equipo de traductores, lo que es en gran parte motivo de estos logros.

Equipo de traducciones de WordPress España

Además, España es el segundo país del mundo en el que se celebran más meetups WordPress, solo por detrás de Estados Unidos.

Ranking mundial de Meetups WordPress

También España es uno de los países en los que se celebran más eventos WordCamp. Durante 2018 se han celebrado 11 WordCamp.

mapa de Wordcamp en el mundo

Así que, como dice Fernando Tellado, la comunidad WordPress España es la caña.

Llevo en el mundo de WordPress relativamente poco. Aunque comencé en Internet y en la creación de páginas web hace muchísimo tiempo, mi trayectoria no me había acercado al entorno de este CMS.

Sin embargo, en poco más de año y medio he aprendido una cosa: WordPress no es un CMS. WordPress es una comunidad de gente maravillosa que se aporta valor mutuamente con la excusa de usar la misma herramienta.

Porque cuando hablamos de "open source", en el entorno WordPress, no sólo nos referimos a un "código abierto". Ese mismo concepto se aplica a las personas. Y "me llena de orgullo y satisfacción" aportar mi granito de arena a la comunidad WordPress España. Aunque se a de forma ínfima.

Si usas WordPress, aunque no lo creas, formas parte de la comunidad.

Te recomiendo

Libros que me ayudan

Donde alojo mis sitios web

LucusHost, el mejor hosting

Más contenido interesante
Sitio alojado en un servidor verde según The Green Web Foundation

Prueba Amazon Prime gratis

Aviso legal | Condiciones de contratación | Política de privacidad | Política de cookies
© 2017-2022 · Jose R. Bernabeu ·
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram Ir al contenido