
De acuerdo con el BrandIndex de YouGov, basado en más de 6 millones de entrevistas realizadas durante 12 meses hasta el final de junio de 2018, las marcas “digitales” ocupan los primeros 5 puestos del ranking mundial, sin embargo, en el top 10 también encontramos marcas tradicionales.
Google, YouTube y WhatsApp están disponibles en la mayor parte del mundo para cualquier persona con acceso a Internet.
Aunque muchas de las marcas que están clasificadas entre las 5 principales, existen “sólo” desde hace 10-20 años, las marcas clásicas, que han existido durante mucho más tiempo, llegan a alcanzar posiciones muy respetables.
IKEA, Colgate, Uniqlo y Lego son capaces de comunicarse y mantenerse en contacto con su público y, por lo tanto, registran un rendimiento de marca muy positivo.
A continuación se muestra un detalle de las 3 mejores marcas clasificadas en algunos de los 26 países analizados.
La clasificación se basa en los datos obtenidos a través de YouGov BrandIndex. Se usó información sobre 26 países, en mercados en los que se analizaron más de 3 sectores para definir el ranking mundial.
La unidad de medida es la puntuación BrandIndex que evalúa el rendimiento general de una marca teniendo en cuenta la calidad y el valor percibido, la impresión general , la satisfacción , la reputación y la disposición de los consumidores a recomendar una marca.
En España las marcas digitales ocupan los 4 primeros puestos del ranking, con Amazon en el número 1.
Destaca el quinto puesto de la marca Chupa Chups y que entre las 10 primeras se encuentren tres marcas de golosinas.
En cuanto al índice de mejora, Booking.com se encuentra en primer lugar con un incremento de 1.9 puntos.
Para acceder a las clasificaciones completas, visita: http://www.brandindex.com/ranking/2018-index