LucusHost, el mejor hosting

Google lidera el ranking mundial de marcas 2018

Publicado el 15 de noviembre de 2018
Actualizado el 15 de noviembre de 2018

De acuerdo con el BrandIndex de YouGov, basado en más de 6 millones de entrevistas realizadas durante 12 meses hasta el final de junio de 2018, las marcas "digitales" ocupan los primeros 5 puestos del ranking mundial, sin embargo, en el top 10 también encontramos marcas tradicionales.

De acuerdo con el BrandIndex de YouGov, basado en más de 6 millones de entrevistas realizadas durante 12 meses hasta el final de junio de 2018, las marcas "digitales" ocupan los primeros 5 puestos del ranking mundial, sin embargo, en el top 10 también encontramos marcas tradicionales.

Google, YouTube y WhatsApp están disponibles en la mayor parte del mundo para cualquier persona con acceso a Internet.

YouGov Brand Index 2018

Aunque muchas de las marcas que están clasificadas entre las 5 principales, existen "sólo" desde hace 10-20 años, las marcas clásicas, que han existido durante mucho más tiempo, llegan a alcanzar posiciones muy respetables.

IKEA, Colgate, Uniqlo y Lego son capaces de comunicarse y mantenerse en contacto con su público y, por lo tanto, registran un rendimiento de marca muy positivo.

A continuación se muestra un detalle de las 3 mejores marcas clasificadas en algunos de los 26 países analizados.

Detalle de las 3 mejores marcas clasificadas en algunos de los 26 países analizados

La clasificación se basa en los datos obtenidos a través de YouGov BrandIndex. Se usó información sobre 26 países, en mercados en los que se analizaron más de 3 sectores para definir el ranking mundial.

La unidad de medida es la puntuación BrandIndex que evalúa el rendimiento general de una marca teniendo en cuenta la calidad y el valor percibido, la impresión general , la satisfacción , la reputación y la disposición de los consumidores a recomendar una marca.

En España las marcas digitales ocupan los 4 primeros puestos del ranking, con Amazon en el número 1.

Destaca el quinto puesto de la marca Chupa Chups y que entre las 10 primeras se encuentren tres marcas de golosinas.

YouGov Brand Index 2018 en España

En cuanto al índice de mejora, Booking.com se encuentra en primer lugar con un incremento de 1.9 puntos.

Indice de mejora del ranking de empresas YouGov en España

Para acceder a las clasificaciones completas, visita: http://www.brandindex.com/ranking/2018-index

Si te ha gustado, puedes recibir más en tu correo

¡HEY! Pero sólo si te ha gustado. NO TE SUSCRIBAS si no es así porque, si lo haces, me obligas a publicar más contenido del bueno. NO TE VOY A REGALAR NADA. Bueno alguna cosilla caerá de vez en cuando :)

Responsable » Jose Ramón Bernabeu Guillem Finalidad » Enviarte novedades de esta web Legitimación » Tu consentimiento al marcar la casilla verificación Destinatarios » Los datos que proporciones estarán ubicados en los servidores de MailRelay, proveedor de servicios de comunicación de este sitio Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Te recomiendo

Libros que me ayudan

Donde alojo mis sitios web

LucusHost, el mejor hosting


Dinahosting: dominios y alojamiento web

Web Hosting



This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram Ir al contenido