Monetízate, un libro sobre proyectos paralelos para cambiar tu vida profesional

Publicado el 21 de febrero de 2019
Actualizado el 31 de julio de 2020

Este libro sobre proyectos paralelos te ayuda a replantearte el mundo laboral y a cuestionarte si realmente estás donde quieres estar.

Desde hace un tiempo, Andrés Pérez Ortega y Claudio Inacio vienen hablando del concepto de proyectos paralelos, una forma de conseguir ingresos con lo que sabes, complementando un empleo o más allá de un empleo, utilizando tus ratos libres en Internet y algunas cosas más para ganar dinero.

Esto sirve para cualquier persona que tenga unas cuantas horas a la semana que pueda utilizar en algo que sepa hacer y encontrar un momento para hacerlo.

Un proyecto paralelo implica casi nada de dinero, un poquito de tiempo y muchas ganas de hacer cosas.

Si sabes identificar y utilizar tus cualidades y fortalezas y lo mezclas con trabajo, constancia y una estrategia, podrás salir adelante sin depender de nadie, sólo de ti mismo.

Fruto de estas conversaciones y vídeos, nace el libro de Andrés Pérez, Monetízate: Cómo ganarte (bien) la vida con lo que eres y lo que haces.

Monetízate, el libro

Este libro sobre proyectos paralelos te ayuda a replantearte el mundo laboral y a cuestionarte si realmente estás donde quieres estar, planteando cuestiones como:

  • ¿Tienes el trabajo que realmente mereces?
  • ¿Estás haciendo lo que te gusta?
  • ¿Estás cansado de acatar siempre las órdenes de un superior?
  • ¿Quieres aprender a sacar partido de tus habilidades y aptitudes?
  • ¿Crees que tienes capacidades que ahora mismo no rentabilizas?

Un libro escrito por alguien que dejó atrás su trayectoria profesional para centrarse en lo que le apasionaba, y que hoy en día es un experto en su campo. Por eso, sus consejos son verdaderos y funcionan, pues son resultado de probar y errar hasta dar con el método definitivo.

Una vez hayas leído todas sus páginas, podrás comenzar la ruta más eficaz y honesta que emprenderás en tu vida: rentabilizarás tu experiencia y tus cualidades y crearás oportunidades para generar ingresos alternativos.

Pero no te confundas: éste no es un manual para hacerse rico o ganar mucho dinero sin dar ni golpe, sino para sentar las bases para que otras personas valoren tu trabajo lo suficiente como para pagarte como mereces.

Este libro no es para los que no tengan ganas de moverse ni para los que pretendan ganar un millón de euros en poco tiempo.

Con casi 400 páginas, el libro está estructurado en cuatro partes:

  1. Una primera parte en la que el autor explica qué es lo que está ocurriendo en el contexto actual.
  2. La segunda trata de cómo generar ideas, encontrando proyectos pequeños, rápidos y sencillos; que es lo que llamamos proyectos paralelos.
  3. En la parte más extensa del libro se trata la tipología de los proyectos paralelos y las alternativas que puedes utilizar, dependiendo de tus capacidades.
  4. En la parte final, el autor da algunos consejos y recomendaciones basadas, sobre todo, en sus errores y meteduras de pata.

Andrés Pérez Ortega, el autor

Madrileño de nacimiento (1967) y alicantino de adopción.

Químico por la Universidad Autónoma de Madrid. MBA por ICADE. Especialista en desarrollo de marcas.

  • Durante 15 años ha sido responsable de Compras, Logística y Desarrollo de producto en REPSOL, Quaker Oats, Carrefour, Lucent Technologies o el Grupo ONCE.
  • Ha lanzado más de medio millar de productos de gran consumo de marca blanca. Algunos de ellos premiados por revistas de consumidores.
  • Ha participado en proyectos de Telecomunicaciones e Internet, en el ámbito de la gestión de proyectos y el comercio electrónico.
  • Ha dirigido numerosos equipos de profesionales consiguiendo elevados niveles de rendimiento y motivación.

Fruto de esta experiencia, de sus conocimientos de las más modernas técnicas de gestión de personas y de su preocupación por una mejora en las formas de trabajar, ha desarrollado e introducido en España el concepto de marca personal y de posicionamiento profesional. Como pionero, ha puesto en marcha un modelo original de marca personal.

Es el creador de la web de referencia en español sobre Estrategias de Posicionamiento Personal y Profesional: www.brandingpersonal.com.

Y es autor de algunos de los libros de referencia sobre posicionamiento personal:

El libro salió a la venta el 22 de Enero y está disponible en Amazon.

Hacía años que no compraba un libro en papel, pero este creo que va a tener mucho que subrayar y anotar. Estoy deseando que llegue, con el lápiz en la mano. En cuanto lo lea te contaré qué me ha parecido.

Si te ha gustado, puedes recibir más en tu correo

¡HEY! Pero sólo si te ha gustado. NO TE SUSCRIBAS si no es así porque, si lo haces, me obligas a publicar más contenido del bueno. NO TE VOY A REGALAR NADA. Bueno alguna cosilla caerá de vez en cuando :)

Responsable » Jose Ramón Bernabeu Guillem Finalidad » Enviarte novedades de esta web Legitimación » Tu consentimiento al marcar la casilla verificación Destinatarios » Los datos que proporciones estarán ubicados en los servidores de MailRelay, proveedor de servicios de comunicación de este sitio Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Te recomiendo

Libros que me ayudan

Donde alojo mis sitios web


Dinahosting: dominios y alojamiento web

LucusHost, el mejor hosting

Web Hosting



This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram Ir al contenido