Cómo cambiar la imagen de producto o categoría por defecto de Woocommerce

Publicado el 6 de julio de 2022
Actualizado el 5 de agosto de 2022

En el caso de que un producto o categoría no disponga de una imagen, Woocommerce dispone de una predefinida para mostrarla en su lugar.

La imagen predefinida de Woocommerce es bastante fea, la verdad.

Pero puedes cambiar la imagen que se muestra en tu tienda online con Woocommerce en caso de que un producto o categoría no disponga de imagen destacada.

Cómo cambiar la imagen por defecto en Woocommerce

Sube a la biblioteca de medios de WordPress la imagen que quieras usar como predefinida para los productos o categorías que no dispongan de una.

Una vez subida, se genera una URL para dicha imagen. Cópiala porque la vas a necesitar más tarde.

Agrega este fragmento de código, que asigna la imagen que tu elijas como imagen predeterminada para los productos y categorías de Woocommerce, a tu instalación de WordPress.

// Snippet para cambiar la imagen por defecto en WooCommerce add_action( 'init', 'jrb_cambiar_imagen_defecto_woocommerce' ); function jrb_cambiar_imagen_defecto_woocommerce() { add_filter('woocommerce_placeholder_img_src', 'jrb_imagen_defecto_woocommerce_src'); function jrb_imagen_defecto_woocommerce_src( $src ) { $upload_dir = wp_upload_dir(); $uploads = untrailingslashit( $upload_dir['baseurl'] ); $src = $uploads . '/2022/07/parte-final-url-imagen-wordpress.png'; return $src; } }
Lenguaje del código: PHP (php)

Recuerda cambiar la parte de la URL de la imagen (/2022/07/parte-final-url-imagen-wordpress.png) por la de la que quieras que aparezca por defecto en los productos sin imagen destacada de Woocommerce.

Para ello, ve a la biblioteca de medios, sitúate en la imagen que quieras usar y copia la parte correspondiente de su URL. Es todo lo que aparece después de uploads.

Parte final de la URL de una imagen en la biblioteca de medios de WordPress

¿Dónde pongo este fragmento de código?

Hay varias formas de agregar un snippet a tu instalación de WordPress:

Si necesitas ayuda para ello, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Te recomiendo

Libros que me ayudan

Donde alojo mis sitios web

LucusHost, el mejor hosting

Sitio alojado en un servidor verde según The Green Web Foundation

SEOPress WordPress SEO plugin

Aviso legal | Condiciones de contratación | Política de privacidad | Política de cookies
© 2017-2022 · Jose R. Bernabeu ·
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram Ir al contenido