10 de mayo de 2020
WordCamp España Online - Crónica de un ermitaño digital

¡¡ OKAERI WORDPRESSERS !! Manda la tradición que una WordCamp no acaba hasta que se escribe sobre ella. Sin embargo, al ser WordCamp España Online tan especial, lo hago con la intención de darle continuidad.

2 de mayo de 2020
¡¡ OKAERI !! Cómo preparo WordCamp España Online 2020 en casa

¡¡ OKAERI WordPressers !! Como se suele decir, una WordCamp no acaba hasta que no publicas algo sobre ella. Pero en el caso especial que nos ocupa, WordCamp España Online 2020, es justo invertir los términos. Por que en este caso el orden sí altera el producto. Y, pues, aquí ando preparando el entorno, checklist en mano.

9 de abril de 2020
Perfiles de Google Chrome como herramienta de productividad

Una de las características de Google Chrome a la que más provecho le saco es la posibilidad de tener en el mismo navegador diferentes perfiles de usuario, cada uno de ellos con su propio historial, contraseñas, marcadores, etc. La combinación de almacenamiento en la nube, perfil de usuario de Chrome y cuenta de Google es una de las herramientas de productividad más eficientes que conozco.

3 de marzo de 2020
Alojamiento y nombre para tu web: Cómo contratar un dominio y hosting

El paso de elegir alojamiento y dominio para tu sitio web puede convertirse en un dolor de cabeza dada la extensa oferta de servicios de hosting de calidad existentes en el mercado. Así que tómatelo con calma, piensa en el futuro y trata de encontrar el alojamiento web y el nombre de dominio que mejor se adapten a tus necesidades.

17 de febrero de 2020
¿Cómo funciona una página web?

Términos como desarrollo web, navegador, dominio, protocolo HTTP, sistema DNS o servidor web han pasado a ser parte del vocabulario manejado a diario por millones de personas. Pero, ¿Sabes cómo funciona un sitio Web?

30 de enero de 2020
¿Cómo y cuándo usaste Internet por primera vez?

Esta pregunta, junto con las inevitables “historias de la mili”, surge recurrentemente en las conversaciones de taberna de los que hemos vivido unos tiempos en los que, para quedar con los amigos sólo tenías que acudir a cierto lugar a una hora determinada.
Así que supongo que cuando los de mi generación dejemos este mundo para habitar en otro, quién sabe si virtual, dejará de tener sentido.

11 de noviembre de 2019
Vende tus servicios, productos o ideas en Internet

Existe una gran posibilidad de que puedas monetizar tu pasión, habilidad o conocimiento gracias a Internet y una buena estrategia de venta online. Internet ofrece ventajas que no se pueden encontrar en ningún modelo de negocio “offline”.

29 de octubre de 2019
5+ beneficios de contratar un servicio de soporte WordPress

Un sitio web en WordPress es un ente dinámico y, como tal, en algún momento se va a ver afectado por ataques, caídas o fallos humanos o tecnológicos. Contratar un buen servicio de soporte para tu web en WordPress, que realice un mantenimiento periódico, es disponer de un seguro para tu web.

20 de octubre de 2019
Cómo poner varios enlaces en Instagram de forma eficiente

Instagram es la red social con más usuarios activos y su nivel de crecimiento es exponencial. Así que el poder poner un enlace en las publicaciones de Instagram sería una ayuda inestimable a la hora de atraer tráfico, clientes y consolidar tus comunidades.

5 de octubre de 2019
¿Qué necesito para crear una página web?

Bien sea como particular o como negocio, seguramente sientas el deseo o la necesidad de tener un espacio donde publicar tu información de forma algo más personal de lo que permite una página de Instagram, Pinterest o Facebook. Así que ¿Por qué no crear una página web tu mismo con tu propio dominio?

27 de septiembre de 2019
WordCamp Pontevedra 2019 | Crónica de un señor mayor

¡Que sí! ¡Que vale! ¡Pesaos! Ya sé que la WordCamp Pontevedra 2019 no acabará hasta que no escriba sobre ella.

18 de julio de 2019
¿Cuál es el precio de una página web?

Saber cuál es el precio de un sitio web está al mismo nivel que saber si estamos solos en el universo. Cada quién te dirá lo que más le convenga. Pero sí hay cierta base, como el precio de un nombre de dominio, el coste de un servidor de alojamiento web o lo que valga la plataforma sobre la que se desarrolle el sitio web, de la cual partir.

Ir al contenido