WordPress es una plataforma increíble para crear y administrar sitios web, pero incluso los mejores sitios necesitan mantenimiento regular para mantenerse seguros, actualizados y funcionando sin problemas.
WordPress es una plataforma increíble para crear y administrar sitios web, pero incluso los mejores sitios necesitan mantenimiento regular para mantenerse seguros, actualizados y funcionando sin problemas.
Crear y poner en marcha tu sitio web en WordPress es el gran primer paso para crear una presencia en Internet para tu marca personal o empresa. Sin embargo, con esto el trabajo no ha hecho más que empezar. Si bien WordPress es potente y fácil de usar, hay ciertos pasos que se deben seguir para asegurar que tu sitio web siga funcionando sin problemas y convierta a tus visitantes en clientes.
Un sitio web en WordPress es un ente dinámico y, como tal, en algún momento se va a ver afectado por ataques, caídas o fallos humanos o tecnológicos. Contratar un buen servicio de soporte para tu web en WordPress, que realice un mantenimiento periódico, es disponer de un seguro para tu web.
Un nombre de dominio web y una cuenta de correo electrónico ligada a dicho dominio es todo lo que necesita tu negocio para estar presente en Internet.
Cuando hablamos de tener visibilidad online o presencia del negocio local en Internet no nos referimos sólo a conseguir aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas de Google.
Cualquier empresa, ya sea grande, PYME o autónomo, necesita tener presencia en Internet si quiere crecer y aumentar el éxito de su negocio (a veces, incluso para sobrevivir).
En la era digital la mayoría de los consumidores están conectados, así que si tu empresa no tiene presencia online, no existe.
Bien sea como particular o como negocio, seguramente sientas el deseo o la necesidad de tener un espacio donde publicar tu información de forma algo más personal de lo que permite una página de Instagram, Pinterest o Facebook. Así que ¿Por qué no crear una página web tu mismo con tu propio dominio?
Cumplamos con la tradición de escribir sobre WordCamp Torrelodones 2023 para cerrar y poder pasar a la siguiente.
El paso de elegir alojamiento y dominio para tu sitio web puede convertirse en un dolor de cabeza dada la extensa oferta de servicios de hosting de calidad existentes en el mercado. Así que tómatelo con calma, piensa en el futuro y trata de encontrar el alojamiento web y el nombre de dominio que mejor se adapten a tus necesidades.
Existe una gran posibilidad de que puedas monetizar tu pasión, habilidad o conocimiento gracias a Internet y una buena estrategia de venta online. Internet ofrece ventajas que no se pueden encontrar en ningún modelo de negocio “offline”.
Saber cuál es el precio de un sitio web está al mismo nivel que saber si estamos solos en el universo. Cada quién te dirá lo que más le convenga. Pero sí hay cierta base, como el precio de un nombre de dominio, el coste de un servidor de alojamiento web o lo que valga la plataforma sobre la que se desarrolle el sitio web, de la cual partir.
Cuenta la tradición que una WordCamp no acaba hasta que escribes sobre ella. Así que, aunque repetiría muy a gusto, procedamos a cumplir con tan sagrado mandato.