Por ahora, el acceso a la gestión de bloques reutilizables del editor de WordPress se encuentra en el menú de opciones de la pantalla de edición de contenido (entradas, páginas o CPT).
Para ello hay que ir a las opciones generales del editor, pulsar en el icono de los tres puntos verticales, y seleccionar la opción «Gestionar bloques reutilizables» o hacerlo desde el final de la sección de bloques reutilizables del insertador de bloques.
Con lo cual, para poder editar, eliminar o añadir un bloque reutilizable no hay más remedio que entrar en el editor de WordPress y hacerlo desde allí.
Pero con un pequeño snippet de código podemos crear un enlace en la barra de administración de WordPress para ir a los bloques reutilizables directamente.
Para ello añade este código en el archivo functions.php o, mejor, a tu plugin de funcionalidades personalizado.
//Agregar un enlace a los bloques reutilizables en la barra lateral del administrador de WordPress.
add_action( 'admin_menu', 'jrb_linked_url' );
function jrb_linked_url() {
add_menu_page( 'jrb_linked_url', 'Bloques Reutilizables', 'read', 'edit.php?post_type=wp_block', '', 'dashicons-editor-table', 22 );
}
Lenguaje del código: PHP (php)
Si no te resulta cómodo editar los archivos de tu tema o crear tu propio plugin de funciones, existen un par de plugins que permiten insertar código en tu sitio web:
- Code Snippets
- Advanced Scripts (el que yo uso)
Ambos permiten bastante control sobre los snippets, como activarlos o no, hacer que funcionen en todo el sitio, solo en la parte de administración o el frontal de la web, etc.