Prueba Amazon Prime gratis

Cómo agregar un enlace a los bloques reutilizables en el administrador de WordPress

Publicado el 1 de marzo de 2022
Actualizado el 29 de julio de 2022

Una de las funciones más útiles del nuevo editor de WordPress son los bloques reutilizables pero, de momento, no existe un enlace en la barra lateral del administrador al gestor de los mismos.

Por ahora, el acceso a la gestión de bloques reutilizables del editor de WordPress se encuentra en el menú de opciones de la pantalla de edición de contenido (entradas, páginas o CPT).

Para ello hay que ir a las opciones generales del editor, pulsar en el icono de los tres puntos verticales, y seleccionar la opción «Gestionar bloques reutilizables» o hacerlo desde el final de la sección de bloques reutilizables del insertador de bloques.

Acceso a la gestión de bloques reutilizables de WordPress
Acceso a la gestión de bloques reutilizables de WordPress

Con lo cual, para poder editar, eliminar o añadir un bloque reutilizable no hay más remedio que entrar en el editor de WordPress y hacerlo desde allí.

Pero con un pequeño snippet de código podemos crear un enlace en la barra de administración de WordPress para ir a los bloques reutilizables directamente.

Para ello añade este código en el archivo functions.php o, mejor, a tu plugin de funcionalidades personalizado.

//Agregar un enlace a los bloques reutilizables en la barra lateral del administrador de WordPress. add_action( 'admin_menu', 'linked_url' ); function jrb_linked_url() { add_menu_page( 'jrb_linked_url', 'Bloques Reutilizables', 'read', 'edit.php?post_type=wp_block', '', 'dashicons-editor-table', 22 ); }
Lenguaje del código: PHP (php)

Si no te resulta cómodo editar los archivos de tu tema o crear tu propio plugin de funciones, existen un par de plugins que permiten insertar código en tu sitio web:

Ambos permiten bastante control sobre los snippets, como activarlos o no, hacer que funcionen en todo el sitio, solo en la parte de administración o el frontal de la web, etc.

Te recomiendo

Libros que me ayudan

Donde alojo mis sitios web

LucusHost, el mejor hosting

Sitio alojado en un servidor verde según The Green Web Foundation

SEOPress WordPress SEO plugin

Aviso legal | Condiciones de contratación | Política de privacidad | Política de cookies
© 2017-2022 · Jose R. Bernabeu ·
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram Ir al contenido