Esta ha sido la WordCamp más completa a la que he asistido, ya que lo hice en calidad de ponente, voluntario y, además, acompañado por mi familia.
Una experiencia muy positiva.
Salí de casa con cierto miedo de que se aburrieran, pero ¡qué va!. Todo lo contrario, hemos ganado dos wordpreseras más.
Y es que una WordCamp no es un congreso de frikis. Es una reunión de gente maravillosa que tiene algo en común y muchas ganas de compartirlo.
Personas con las que se crean lazos de amistad muy especiales, sobre todo cuando formas parte del equipo de voluntariado. Aunque, a veces, cueste entender cómo piensa cada cual.
Precisamente sobre porqué participo como voluntario en WordCamps siempre que puedo hablé, junto al gran Jose Luis Losada, en el Contributor Day de Torrelodones.
Aquí tienes el vídeo de la charla.
La nuestra no fue, ni mucho menos, la ponencia más interesante. Puedes verlas todas en WordPress.tv
En fin, solo queda felicitar a las personas que dedicaron muchas horas de trabajo, durante meses, a organizar WordCamp Torrelodones 2023. Gracias a su trabajo se han batido récords de asistencia (más de un 90% de las entradas vendidas), con un desarrollo impecable del evento.
Y, cómo no, agradecer a Nilo Vélez, Yohe Cáceres y Javier Salinas que tan generosamente cedan las fotos realizadas durante el evento para que el resto tengamos material que publicar.
Como siempre, me llevo un montón de nuevos conocimientos que procesar, el placer de pasar unos días con personas muy queridas y el honor de formar parte de la vida de otras que, no dudo, se convertirán en buenas amistades.
Tan solo me quedaba cumplir con mi tradición particular de que una WordCamp no termina hasta que cocino sobre ella. Lo cual hice el sábado 18 de Marzo en Twitch y Youtube.
Y este el resultado:
Gracias por aguantar hasta aquí. Nos vemos en las WordCamp, donde se aprende, se comparte y se disfruta.