Nunca he sido muy de abrazos y, menos aún, de besos. Pero, después del obligado parón, hasta yo tenía ganas de «tocar carne».
Debe ser que, con la edad, no sólo se me está ablandando el cuerpo, sino también el alma.
Aunque no es la primera a la que asisto este año, antes estuve en WordCamp Irún 2022, a ésta fui como voluntario.
Ser voluntario en una WordCamp es un honor y me siento orgulloso de ello. Se crean lazos con gente maravillosa. Y, a pesar de lo que digan, no es tan duro 🙂
Te aseguro que el trabajo de voluntario no fue lo más duro de aguantar.
Gracias, Diego Nieto y Daniel Arenillas, por tan buenos momentos.
Por suerte para la humanidad, la actuación de Fernando García Rebolledo y Ángel Moreno en el mismo escenario no quedó registrada.
Así que, aparte de aprender un montón con las ponencias de la WordCamp Pontevedra 2022, he pasado muy buenos ratos con personas a las que hacía tiempo que no veía y con otras a las que he conocido.
Personas como Carla Patricia Rivas, Ángel Moreno, Elena Moreno, Ana Cirujano (que en su ponencia nos dio unos consejos de diseño UX para vender más con WooCommerce) y el resto del equipo de voluntarios.
Perdonad que no os nombre a todas y todos, pero si no esto tendría más enlaces que la SERP de Google. Mi reconocimiento y amor sí lo lleváis 🙂
Sin embargo sí he de hacer mención especial de Fátima Rincón, la alegría de la huerta de esta WordCamp. Que no te sepa mal, Fátima, pero desde que te conozco admiro mucho más, si cabe, a Nilo Vélez 🙂
También fue una alegría reunirme con mis compañeras y compañeros de destaca.es y poder darle sana envidia a nuestro amado Jaime Gármar. Ese churrasco va por ti, Jaime 🙂
Aunque a estas personas las tengo más vistas (me obligan a cocinarles un arroz de vez en cuando) siempre es grato compartir una WordCamp con Marita Alonso, Alejandro Ledo y Esther Garcinuño.
Y, cómo no, con dos personas que forman parte de mi día a día, Mónica Bugallo y Marita Alonso. Los tres nos hemos embarcado en una gran aventura, amorodeira.com. Una tienda online para personas detallistas que presumen de talento local.
En fin, buenos momentos con buena gente.
Muchas gracias al equipo de organización de WordCamp Pontevedra 2022 por su gran trabajo (eso sí es duro). No os voy a nombrar una a uno porque ya estáis en todos los medios 🙂 Se os quiere.
Ahora toca repasar las ponencias en wordpress.tv, seguir trabajando y preparar la próxima, que para mí será WordCamp Griñón 2022. Si tienen la osadía de aceptarme, a ésta acudiré como ponente.
En lo material, me llevo una bolsa llena de merchandising de los patrocinadores (sin los que las WordCamp no serían posibles), camisetas y, por supuesto, la bata que distinguía a organización y voluntariado.
Bata que luciré con orgullo en alguna de mis emisiones en directo de cocina, ya que se trata de un homenaje a las abuelas gallegas que tan duramente sacaron adelante a sus familias en tiempos difíciles.
¡¡Ahhh!! Y un tesoro: La dedicatoria en el libro de Pablo Moratinos, que además de firmar libros, nos instruyó sobre cómo hacer Upselling en Woocommerce. Gracias maestro.
Gracias por aguantar hasta aquí. Nos vemos en las WordCamp, donde se aprende, se comparte y se disfruta.
Primera vez en una WordCamp y no podría estar más de acuerdo con todo lo que cuentas. Ha sido un placer saludarte después de haberte visto cocinar tantas veces en Twitch.
¡Saludos y hasta la próxima!
Graaandeeee!!!! Me quedo con la foto para el recuerdo esperando algún dia poder hacerla del equipo completo de Destaca. Una pena no poder asistir pero veo que dejaste el listón muy alto!!! Gracias por la mención