Web Hosting

5+ beneficios de contratar un servicio de soporte WordPress

Publicado el 29 de octubre de 2019
Actualizado el 31 de julio de 2020

Un sitio web en WordPress es un ente dinámico y, como tal, en algún momento se va a ver afectado por ataques, caídas o fallos humanos o tecnológicos. Contratar un buen servicio de soporte para tu web en WordPress, que realice un mantenimiento periódico, es disponer de un seguro para tu web.

Contratar un buen servicio de soporte para tu web en WordPress, que realice un mantenimiento periódico y una vigilancia continua, es disponer de un seguro de salud y vida para tu web.

Un sitio web en WordPress es un ente dinámico y, como tal, en algún momento se va a ver afectado por ataques, caídas o fallos humanos o tecnológicos.

WordPress es un gestor de contenidos realmente fácil y cómodo de usar. No obstante, las acciones necesarias para su correcta administración pueden comportar muchas horas de trabajo e incluso algunas dificultades. Y lo importante es que puedas centrarte en tu negocio o proyecto.

Por qué contratar un servicio de mantenimiento WordPress

POR SEGURIDAD

WordPress es un objetivo constante de hackers y spammers, por lo que, si no realizas el mantenimiento correctamente, tu sitio web está siempre expuesto a cualquier ataque.

POR TRANQUILIDAD

Si tienes un buen servicio de mantenimiento web sabes que cuentas con un especialista que se preocupará de tener tu sitio actualizado y asegurado; y que te asesorará sobre qué hacer y qué no.

POR IMAGEN

Una página web, blog o tienda online con errores y fallos afecta negativamente a la imagen de tu negocio, ya que el usuario se lleva una mala impresión, por lo que es muy probable que no vuelva.

POR AHORRO

Si has tenido algún problema con malware o tu WordPress ha dejado de funcionar por culpa de las actualizaciones, ya sabrás el alto coste que tiene que tu sitio web deje de funcionar.

Qué puedes evitar con un buen servicio de soporte WordPress

Un servicio de soporte WordPress evita penalizaciones de Google en tu posicionamiento web

Google puede penalizar el posicionamiento SEO y la visibilidad de tu sitio web por muchas causas, entre ellas:

  • Sufrir un ataque
  • Recibir cientos de comentarios SPAM
  • Tener fallos de seguridad
  • No estar optimizado para móviles
  • tiempo de carga elevado

Y ya sabes que no aparecer en los primeros resultados de los buscadores es darle ventaja a tu competencia. Por muy buenos precios o servicios que ofrezcas, si tus potenciales clientes no te encuentran, no existes.

Cosas por las que penaliza Google

Un servicio de soporte WordPress te ahorra dinero y tiempo

El coste de contratar a alguien en plantilla, aunque sea a tiempo parcial, o de realizar tú las tareas necesarias para que tu sitio web funcione correctamente a tiempo completo es muy superior al precio de contratar el servicio de soporte WordPress de un profesional especializado.

Necesitas un especialista que te libere del imprescindible trabajo diario que requiere mantener tu sistema online siempre al día y libre de errores y ataques indeseados. Para que no malgastes tu tiempo.

Un profesional que ponga su conocimiento y experiencia al servicio de tus necesidades. Involucrándose en tus metas y ayudándote a que tu negocio sea exitoso sin sobresaltos. Para que no tires tu dinero.

No apoyarse en quien te puede ayudar es un error.

Qué consigues contratando un servicio de mantenimiento y soporte WordPress

  1. Ser más eficiente a la hora de conseguir que tu negocio evolucione. Todo el tiempo que dedicas a mantener tu sitio web en WordPress actualizado, seguro y optimizado se lo robas a las tareas que te permiten hacer crecer tu negocio online.
  2. Seguridad frente a desastres. Ataques, caídas, fallos humanos están a la orden del día en una instalación WordPress y debes tener siempre preparadas las herramientas adecuadas y conocimientos necesarios para hacerles frente.
  3. Tener a un profesional del soporte técnico en WordPress dedicado a cuidar de tu web o negocio online. Que te de la tranquilidad de saber que tu web o tienda online en WordPress está protegida, actualizada y libre de ataques y amenazas.
  4. Tener a tu disposición un especialista que te ahorre tiempo y dinero. Que se encargue de las tareas que no te permiten centrarte en lo que verdaderamente hace avanzar a tu negocio.

Qué tareas debe realizar un profesional especializado en soporte técnico WordPress

  • Copias de seguridad periódicas en servidores externos a tu instalación, tanto de archivos como de la base de datos.
  • Actualizaciones periódicas tanto del núcleo de WordPress como de los plugins y temas instalados.
  • Notificaciones y actualizaciones urgentes de seguridad tanto de plugins como de WordPress.
  • Análisis periódicos para detectar problemas que pudieran afectar al rendimiento de tu instalación WordPress.
  • Corregir posibles errores en tu sitio web, como por ejemplo enlaces rotos.
  • Configurar la seguridad de tu sitio web e instalar sistemas de protección
  • Monitorización del funcionamiento de tu web o tienda online para poder reaccionar con rapidez en caso de caída de la web o del servidor.
  • Auditar la usabilidad con el fin de mejorar la experiencia de usuario.
  • Proactividad a la hora de aplicar medidas de seguridad, control y limpieza de tu instalación WordPress.
  • Rapidez y diligencia en las acciones de recuperación ante emergencias y errores.
  • Informes y estadísticas periódicas de lo que sucede en tu sitio web.
  • Ayuda en la toma de decisiones técnicas que permitan evolucionar a tu negocio online de forma eficiente.
  • Asesoramiento en cuestiones como hosting, migraciones, cambios de dominio, afrontar nuevas necesidades.
  • Disponibilidad y cercanía para disipar dudas y responder a consultas en un lenguaje sencillo, sin tecnicismos innecesarios.

Qué cosas no le puedes exigir a tu especialista en mantenimiento y soporte WordPress

  • Actualizaciones de plugins y temas premium sin licencias originales
  • Cambios estructurales de maquetación o programación web
  • Gestión de SEO / SEM
  • Creación de perfiles y cuentas en cualquier plataforma
  • Producción, redacción o renovación de contenidos del tipo que sean
  • Instalación de nuevos plugins o plantillas
  • Gestión e integración de contenido de tienda
  • Creación de campañas publicitarias o embudos de venta
  • Diseño de logotipos, branding, etc.

Todas estas son tareas que, dependiendo del perfil del profesional especializado en soporte WordPress, pueden realizarse pero no entran dentro del área del mantenimiento técnico de una web o tienda online.

Por lo tanto, son cuestiones que, en caso de necesitarlas, debes tratarlas aparte para que el profesional o agencia con quien consultes te ayude, bien indicándote que servicios ofrece aparte del soporte técnico WordPress o poniéndote en contacto con especialistas de confianza.

En mi caso, por ejemplo, además de los planes de mantenimiento WordPress y la resolución de incidencias en sitios web, también ofrezco creación de páginas web y tiendas online, adaptación e implantación WordPress, asesoría y formación.

Y formo parte del equipo de Argalleiras and Co., en el que acompañamos a negocios locales en su camino de conseguir o mejorar su presencia en Internet de forma eficiente.

Sin embargo, no soy especialista en SEO/SEM o creación de embudos de venta, pero conozco y trabajo con muy buenos profesionales en esas áreas del marketing digital, con el fin de cubrir todas las necesidades de mis clientes.

Ventaja extra: La especialización es garantía de buen hacer

El marketing digital y todo lo que conlleva es un territorio amplísimo y complicado, que hace necesario que cada cual se especialice en un sector en concreto, como el mantenimiento web y soporte WordPress.

Sin embargo, los profesionales de las distintas áreas que componen el desarrollo de un negocio en Internet debemos, por lo menos, conocer los fundamentos de todas ellas.

Y esos conocimientos y experiencia los ponemos a tu disposición, aportando soluciones que se adapten a tu situación y necesidades concretas para que tú te centres en lo que es tu especialidad: tu negocio o proyecto.

Si te ha gustado, puedes recibir más en tu correo

¡HEY! Pero sólo si te ha gustado. NO TE SUSCRIBAS si no es así porque, si lo haces, me obligas a publicar más contenido del bueno. NO TE VOY A REGALAR NADA. Bueno alguna cosilla caerá de vez en cuando :)

Responsable » Jose Ramón Bernabeu Guillem Finalidad » Enviarte novedades de esta web Legitimación » Tu consentimiento al marcar la casilla verificación Destinatarios » Los datos que proporciones estarán ubicados en los servidores de MailRelay, proveedor de servicios de comunicación de este sitio Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Te recomiendo

Libros que me ayudan

Donde alojo mis sitios web

Web Hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad.


3 comments on “5+ beneficios de contratar un servicio de soporte WordPress”

    1. Gracias por tu comentario.
      WordPress es para todos pero, como se suele decir, zapatero a tus zapatos.
      Yo veo un sitio web como un coche: Tú lo conduces y disfrutas, pero cuando hay que hacer un mantenimiento o reparación acudes a un profesional.

Ir al contenido