Cómo poner varios enlaces en Instagram de forma eficiente

Publicado el 20 de octubre de 2019
Actualizado el 31 de julio de 2020

Instagram es la red social con más usuarios activos y su nivel de crecimiento es exponencial. Así que el poder poner un enlace en las publicaciones de Instagram sería una ayuda inestimable a la hora de atraer tráfico, clientes y consolidar tus comunidades.

Creo que algo que todos anhelamos con ahínco es la posibilidad de poner enlaces en Instagram.

Sin embargo, no es casual que se dificulte la posibilidad de usar enlaces en las publicaciones e historias de Instagram. Cada enlace que pongas en Instagram es una oportunidad para salir de la red social. Instagram quiere que permanezcas en su red todo el tiempo posible, y por eso reduce al máximo las posibilidades de “escapar”.

Beneficios de usar enlaces en Instagram

Seguramente ya has pensado en alguno de ellos: Incrementar el tráfico de tu sitio web o de tu blog personal y hacer crecer las ventas en caso de una tienda online.

El potencial de ventas que tiene Instagram es increíble ya que muchas veces los productos entran por los ojos.

Aprovecha esto y publica imágenes únicas que llamen la atención de tus productos y lleva a tus compradores directamente a la ficha del producto.

La decisión de compra suele ser instantánea. Cuanto más sencillo sea el proceso para tus clientes, más ventas obtendrás.

Lleva un control de estrategias en Instagram, eso te permitirá analizar cuántos seguidores has obtenido o has perdido a lo largo del tiempo para detectar qué has hecho bien y qué has hecho mal con tus estrategias.

Gánale la batalla al algoritmo de Instagram. Se estima que solamente a un 10% de los seguidores activos de una cuenta les llegan las publicaciones.

Si cuando subes la publicación vas cambiando el enlace de la biografía y eso lo ven solo el 10% de tus seguidores, significa que sólo accederán al enlace algunos de ellos.

Sin embargo, si tienes el link de la bio fijo, cuando entren en tu perfil, en vez de encontrarse sólo el enlace de la última publicación podrán acceder a todos los que quieran.

Cómo poner enlaces en las fotos de Instagram

Las opciones existentes son pocas, y habrá que usar un poco de ingenio. De momento, las posibilidades son las siguientes:

  • Poner una URL en cada una de tus publicaciones, aunque no se le pueda hacer clic, y esperar que el visitante sienta el suficiente interés como para escribirla.
  • Colocar un enlace en la biografía y cambiarlo cada vez que publiques algo. Esta es una forma fácil, pero a la vez engorrosa.
  • Y por supuesto, hacer publicidad pagada para poder llevar a tu audiencia a un sitio específico.

De momento, la posibilidad de poner enlaces en las Stories está reservada para usuarios verificados o para quienes tengan más de 10.000 seguidores y perfil de empresa.

Así que vamos a ver cómo poner varios enlaces en Instagram de forma indirecta.

Poner varios enlaces en Instagram usando un servicio externo

Quizá uno de los más usados sea LINKTREE, que permite poner un “árbol de enlaces” desde el enlace que está disponible en el perfil.

Es decir gracias a LINKTREE, puedes poner varios links en Instagram desde tu perfil.

Sin embargo, esta es la opción más cutre.

Otro servicio disponible es IgLink, que convertirá tu enlace de la bio en un catálogo de tus publicaciones de Instagram.

Es una manera automática de ir subiendo tus productos a Instagram y que éste te monte un escaparate al que se podrá acceder con un clic.

Algo mejor que la anterior, pero sigue sin gustarme.

Mi recomendación para poner varios enlaces en Instagram a través de un tercero

Metricool, una potente herramienta de social media, muy popular en cuanto a la analítica de perfiles sociales, hashtag e incluso de un sitio web, también incluye la funcionalidad link en Instagram para poder enlazar todas tus publicaciones.

La ventaja de Metricool sobre otros servicios para poner links en Instagram es que, además ofrece estadísticas de resultados, datos y analítica.

En la sección de métricas de Instagram de Metricool aparecen las imágenes del período consultado con el número de interacciones, me gusta, comentarios y también con el número de clics que ha recibido esa imagen.

Estadísticas de Instagram en Metricool

Sin embargo ¿Por qué hacer pasar el tráfico a través de terceros cuando puedes dirigirlo directamente a tu web desde Instagram?

Libros para dominar Instagram

Poner varios links en el perfil de Instagram aumentando el tráfico de tu web

Yo lo hago creando una página de aterrizaje especial para Instagram en mi web.

Básicamente, se trata de:

  1. Crear una página en sitio web para los enlaces
  2. Usar un acortador de URL para hacerla amigable
  3. Ponerla en el perfil de Instagram, publicaciones, historias, etc.

De esta forma, no sólo puedes tener varios enlaces en el perfil de Instagram. También puedes usar el enlace acortado en la foto o el texto de las publicaciones. Aunque en Instagram no sean clicables, si compartes la publicación en Facebook o Twitter, sí lo serán.

Para hacer la URL amigable y fácil de escribir uso LinkFox.io que, aparte de tener varias opciones de configuración del enlace, dispone de estadísticas bastante detalladas de uso del mismo. Los enlaces en la landing también puedes acortarlos con LinkFox.io para tener estadísticas individuales de cada uno.

Si tu web está hecha en WordPress, puedes usar algún plugin o bloque de publicaciones para configurar que aparezcan automáticamente las últimas publicaciones en la landing page para Instagram. Así también te evitas estar pendiente hacerlo a mano. Y, por supuesto, puedes incluir no sólo enlaces, sino todo lo que se te ocurra.

A modo de ejemplo, puedes ver lo que he hecho en mi página de enlaces en Instagram. En link a la misma lo he configurado como linkfox.io/novedades.

Más o menos, va quedando así:

MI página de varios enlaces en Instagram

Espero que la información te sea útil en el caso de que quieras poner varios enlaces en el perfil de Instagram.
¿Qué sistema prefieres tú? ¿Conoces alguna otra forma de hacerlo?

Espero que la información te sea útil en el caso de que quieras poner varios enlaces en el perfil de Instagram.
¿Qué sistema prefieres tú? ¿Conoces alguna otra forma de hacerlo?

Si te ha gustado, puedes recibir más en tu correo

¡HEY! Pero sólo si te ha gustado. NO TE SUSCRIBAS si no es así porque, si lo haces, me obligas a publicar más contenido del bueno. NO TE VOY A REGALAR NADA. Bueno alguna cosilla caerá de vez en cuando :)

Responsable » Jose Ramón Bernabeu Guillem Finalidad » Enviarte novedades de esta web Legitimación » Tu consentimiento al marcar la casilla verificación Destinatarios » Los datos que proporciones estarán ubicados en los servidores de MailRelay, proveedor de servicios de comunicación de este sitio Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Te recomiendo

Libros que me ayudan

Donde alojo mis sitios web

Web Hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad.


6 comments on “Cómo poner varios enlaces en Instagram de forma eficiente”

    1. Gracias a ti Flor.
      Linktree es un buen servicio. Pero puedes tener lo mismo creando una página en tu web para eso en la que, además, puedes aprovechar para poner algún CTA o cosas hacia las que te interese dirigir al público.
      Saludos.

Ir al contenido