Existe una gran posibilidad de que puedas monetizar tu pasión, habilidad o conocimiento gracias a Internet y una buena estrategia de venta online. Internet ofrece ventajas que no se pueden encontrar en ningún modelo de negocio “offline”.
Existe una gran posibilidad de que puedas monetizar tu pasión, habilidad o conocimiento gracias a Internet y una buena estrategia de venta online. Internet ofrece ventajas que no se pueden encontrar en ningún modelo de negocio “offline”.
Saber cuál es el precio de un sitio web está al mismo nivel que saber si estamos solos en el universo. Cada quién te dirá lo que más le convenga. Pero sí hay cierta base, como el precio de un nombre de dominio, el coste de un servidor de alojamiento web o lo que valga la plataforma sobre la que se desarrolle el sitio web, de la cual partir.
Cuenta la tradición que una WordCamp no acaba hasta que escribes sobre ella. Así que, aunque repetiría muy a gusto, procedamos a cumplir con tan sagrado mandato.
Crear y poner en marcha tu sitio web en WordPress es el gran primer paso para crear una presencia en Internet para tu marca personal o empresa. Sin embargo, con esto el trabajo no ha hecho más que empezar. Si bien WordPress es potente y fácil de usar, hay ciertos pasos que se deben seguir para asegurar que tu sitio web siga funcionando sin problemas y convierta a tus visitantes en clientes.
Términos como desarrollo web, navegador, dominio, protocolo HTTP, sistema DNS o servidor web han pasado a ser parte del vocabulario manejado a diario por millones de personas. Pero, ¿Sabes cómo funciona un sitio Web?
Una de las características de Google Chrome a la que más provecho le saco es la posibilidad de tener en el mismo navegador diferentes perfiles de usuario, cada uno de ellos con su propio historial, contraseñas, marcadores, etc. La combinación de almacenamiento en la nube, perfil de usuario de Chrome y cuenta de Google es una de las herramientas de productividad más eficientes que conozco.
Un sitio web en WordPress es un ente dinámico y, como tal, en algún momento se va a ver afectado por ataques, caídas o fallos humanos o tecnológicos. Contratar un buen servicio de soporte para tu web en WordPress, que realice un mantenimiento periódico, es disponer de un seguro para tu web.
Que tu sitio web cumpla con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE no solo es cuestión de herramientas, procedimientos y mecanismos. También implica un compromiso claro por tu parte con la privacidad y seguridad de tus visitantes, usuarios o clientes.
Esta pregunta, junto con las inevitables “historias de la mili”, surge recurrentemente en las conversaciones de taberna de los que hemos vivido unos tiempos en los que, para quedar con los amigos sólo tenías que acudir a cierto lugar a una hora determinada.
Así que supongo que cuando los de mi generación dejemos este mundo para habitar en otro, quién sabe si virtual, dejará de tener sentido.
El paso de elegir alojamiento y dominio para tu sitio web puede convertirse en un dolor de cabeza dada la extensa oferta de servicios de hosting de calidad existentes en el mercado. Así que tómatelo con calma, piensa en el futuro y trata de encontrar el alojamiento web y el nombre de dominio que mejor se adapten a tus necesidades.
Bien sea como particular o como negocio, seguramente sientas el deseo o la necesidad de tener un espacio donde publicar tu información de forma algo más personal de lo que permite una página de Instagram, Pinterest o Facebook. Así que ¿Por qué no crear una página web tu mismo con tu propio dominio?
Instagram es la red social con más usuarios activos y su nivel de crecimiento es exponencial. Así que el poder poner un enlace en las publicaciones de Instagram sería una ayuda inestimable a la hora de atraer tráfico, clientes y consolidar tus comunidades.